Liberación y Hackeo de PSP con OFW <= 6.31 No Malditas

Bueno compañeros, aqui les va una de las mejores formas de liberar y hackear tu PSP, ya sea FAT o SLIM, 1000 o 2000. La liberación de las placas TA-88 V3 (PSP 2000), las TA-90 V1 y V2 (PSP 3000) y por supuesto las TA-091 (PSP GO) son la excepción , todas éstas vienen con firmware 4.01 original de fabrica, o superior, pero si las podemos semi-hackear con el ChickHen (la TA-094 PSP GO, todavía NO) si y solamente si tenemos un OFW < 5.5. Primero lo primero, averiguemos que placa tenemos, es sencillo, existe 4 métodos, uno más certero que los otros, sobre el método 3, se estará aplicando la liberación/hackeo, explico.

IDENTIFICADOR DE PLACA, PARA LIBERAR Y PANDORIZAR
1.- clik en el boton derecho del raton, 2.- ver imagen para visualizarla en el tamaño original de la imagen



IDENTIFICADOR DE PLACA, PARA DOWNGRADEAR




1ER. METODO "DATA CODE":

Mediante el Date Code es posible identificar la fecha de fabricación de nuestra consola , ya sea PSP Fat, PSP Slim o PSP 3000 y así determinar si son o no liberables. Hay que aclarar que esto es más bien una teoría que algo que se sepa a ciencia exacta.

¿Como localizar el Date Code?

Tal y como se muestra en la siguiente imagen, el Date Code lo podes localizar al levantar la tapa de vuestra con PSP y quitar la batería.



La foto que ves arriba corresponde a una PSP Fat, ya que es un modelo PSP-1004 y su Date Code es 6C.

¿A que corresponde cada caracter?

El Date Code se compone de dos caracteres, uno de ellos es un dígito (0 a 9) y otro de ellos un caracter alfanumérico (A, B, C o D). El número va primero y la letra inmediatamente después, así tendríamos "6C", "8A", etc.

* El dígito se corresponde con el año de fabricación, así por ejemplo el "6" se correspondería al año de fabricación 2006, el "8" al año de fabricación 2008 y así sucesivamente.

* La letra se corresponde con el trimestre en el cual ha sido fabricada la consola.

- A se corresponde al periodo Enero - Marzo.
- B se corresponde al periodo Abril - Junio.
- C se corresponde al periodo Julio - Septiembre.
- D se corresponde al periodo Octubre - Diciembre

¿Como se si el Data Code de mi PSP corresponde a una PSP liberable?

* Para Data Codes 8A o inferiores (7A es la TA-085 V1, 7B es la TA-085 V2, 7C es la TA-088 V1 y 7D es la TA-088 V2) -> Son todas liberables.

* Para Data Codes 8B -> Serían en gran parte liberables, ya que en el mes de mayo comenzaron a fabricarse las primeras unidades de placas TA-088V3, apareciendo en el mercado en el mes de Julio de 2008.

* Para Data Codes 8C -> Serían todas no liberables, debido a que equiparían en su gran mayoría la nueva placa TA-088V3. Hacia la segunda mitad de septiembre se identificaron las primeras Slim (PSP 2000) equipadas con placas TA-090 V1, en su día se rumoreó con la posibilidad de que estas placas fuesen liberables, pero fue posteriormente desmentido.

* Para Data Codes 8D -> Serían todas no liberables. Este data code pertenece al modelo PSP Slim (PSP 3000) y trae consigo las placas base TA-090 V2. Fueron lanzadas al mercado a mediados de octubre 2008.

NOTA: No en todas las consolas aparece el Date Code.

2DO. MÉTODO "SECRET CODE":

Al igual que el Date Code, el Secret Code sirve para identificar la fecha de fabricación de la consola y así poder determinar con mayor exactitud si nuestra consola es o no liberable.

¿Como localizar el Secret Code?

Tal y como se puede ver en la siguiente imagen, el Secret Code lo podemos encontrar al abrir la puerta del lector de UMD, después miramos en la parte inferior del USB de la consola y veremos encima de una superficie rugosa cinco caracteres compuestos por letras y números serigrafiados. Como ejemplo pongo el Secret Code de la mía, sería "7CFEB".



¿A que corresponde cada caracter?

El Secret Code o UMD Code se compone de cinco caracteres alfanuméricos, es decir, está compuesto por letras y números. De estos números y letras se conoce el significado de los dos primeros, el significado de los tres siguientes hasta el día de hoy es desconocido.

- El primer caracter se correspondería con dígito que iría del 1 al 9.
- El segundo caracter sería alfanumérico (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C).
- Los siguientes tres caracteres serían siempre letras y se desconoce su significado.

¿Como podemos determinar la fecha de fabricación a través del Secret Code?

- El primer caracter sería el año de fabricación: El "7" marcaría año 2007, el "8" año 2008 y así sucesivamente.
- El segundo caracter podría ser un número o una letra y especificaría el mes de fabricación, de 1-9 sería desde enero hasta septiembre, A sería octubre, B noviembre y C Diciembre.
- El significado de los tres siguientes dígitos nos es desconocido.

- Repito, para encontrarlo, solamente abrimos la puerta de la UMD. Encima del Jack o Conector de Mini USB, existen 5 digitos, éste es el "Secret Code", listo ya sabemos si es liberable, si podemos pandorizar baterias con ésta o si se puede aplicar el ChicKen o el GEN 5.5 D3. Si tienes puesto 8C o uno mayor, no se podrá liberar.

3ER MÉTODO "DOWNGRADE UNIVERSAL":

- Crear una Magic Memory (Memoria Mágica) y cargar en ella temporalmente un Custom Firmware (CFW), que para mi en lo personal, el más estable es el 5.00 M33, para correrlo o bootearlo, necesitamos tener lo siguiente:

1.- Una PSP 1000 o 2000, Fat o Slim, con un OFW, no importa si la regaste actualizandola a 6.31.
2.- Una Memoria Stick Pro Duo de 256 Mb, 512 Mb, 1 Gb o 2 Gb máximo.
3.- Una Batería Pandora, sino la tienes te diré como hacerla, pero de la forma Sencilla, aunque
no tengás un cuate o amigo que tenga una PSP con CFW y pandorizar desde ella la batería,
solamente es requisito tener una bateria original de PSP.
4.- Un cable USB a Mini USB, para poder conectar a la PC el PSP.

- Aunque no vayamos a aplicar el CFW, en el menú de éste CFW cargado temporalmente en la Memory Stick, siendo ésta ya Magic Memory. Para poder crear la Memoria Mágica, hacemos lo siguiente:

1.- Descargamos de primero el PSPgrader Universal V.8 en el siguiente Link y lo guardamos en el escritorio de preferencia.

http://freakshare.com/files/j76j03lg...rv008.zip.html

2.- Descargamos el CFW 5.00 M33 V6 en el siguiente Link

http://freakshare.com/files/epwfg3it...PDATE.RAR.html

3.- Ya teniendo descargado el PSPgrader, lo descomprimimos en el escritorio, al igual que el CFW 5.00 M33 V6.

4.- Encemos el PSP y formateamos la Memory Stick desde el PSP y conectamos nuestros PSP a la PC en modo USB, abrimos el programa PSPgrader en la PC, le damos un Click Izquierdo en "Load 5.00 Official eBoot", si descargamos el CFW 5.00 M33 V6 (EBOOT.PBP) en el mismo lugar (Escritorio), el PSPgrader automaticamente lo cargará, lo podemos notar, ya que la opción "Load 5.00 Official eBoot", no estará disponible.

5.- Es importante antes de proceder, tener al 100% la bateria de la PSP, teniendo ésto procedemos a darle un Click Izquierdo en "Create Pandora Stick", esperamos como 5 minutos al terminar les indacará en la ventana emergente "Make MMS is Finished", entonces desconectamos la PSP, le sacamos la Memory Stick y le quitamos la Bateria al PSP.

6.- Ahora, colocamos la Bateria Pandora, la cual les voy a explicar más adelante como se hace de facil, mientras insertamos la Magic Memory mantenemos presionado el boton izquierdo del PSP, hasta que aparece el menu del CFW 5.00 M33 V6.



7.- Si vemos el menu, podremos hackearla, si la pantalla se queda en negro con el LED verde encendido, tenemos una placa incompatible, no tengan pena que no le ha pasado nada a la PSP. De igual forma si aparece el menu, en éste existe una opción que dice "Hardware Information", al darle al boton "X", nos apareceran dos páginas, en la primera estará anotado casi todos los datos que necesitamos, pero lo más importante es que anotes el modelo de la placa "TA-XXX VX", puedes copiar toda la información también y luego cheques la tabla de placas que se encuentra en el inicio del post, para ver si se puede o no, si en dado caso posees una que sea liberable, le das con el boton de la "X" en "Installa CFW 5.00 M33". PERO ANTES, mejor si haces un Backup de la NAND, en la opción "NAND operations".

Quedando al final con el CFW, como se ve en la siguiente imagen y listo ya tienes instalado un CFW (La imagen solo es con fin ilustrativo).


Si solo quieres darle un Update a la Versión 6, ya que descargaste la V5 en otro lado del GEN 5.00, entonces definitivamente tenés que instalar el Update, a continuación el Link.

http://freakshare.com/files/b5fx2rx0...m33_6.zip.html

4TO. MÉTODO "HOMEBREW APP":

- Si tienes un CFW instalado en tu PSP, y quieres saber el número de placa, solamente descarga e instala en la raiz de la memory stick el PSPIDENT, lo corres desde el menu de JUEGOS en la PSP y listo, ahora si ya sabes que placa tienes, el PSPIDENT lo puedes bajar desde aqui:

http://freakshare.com/files/8mcchhy3...01Esp.rar.html

COMO HACER UNA BATERIA PANDORA EN UN PSP FAT O SLIM FACIL

Exiten 3 formas de conseguir ésto:

1.- Comprándola, jejejeje.
2.- Si tienes un amigo que tenga una PSP con CFW, según la primera tabla de placas, y ésta pueda Pandorizar, le pedimos al amigo que nos haga el favor y listo, solamente tienes que revisar que tu batería se deje Pandorizar.
3.- Abrirla y hacerla por ti mismo, ésta última la voy a explicar a continuación.

- Primero que nada deber de tener lo siguiente:

1.- Una batería original de PSP.
2.- Una cuchilla, navaja o un desarmador plano que tenga filo.
3.- Una batería de backup de las chafas puede ser.
4.- Pegamento, puede ser superbonder.

- Teniendo todo ésto nos ponemos a hacer nuestra batería pandora. Si es una batería de un PSP Slim, es mucho más facil , ya que solamente la tenemos que destapar con precaución, en el lado que dice SONY, la batería no topa, ya que lleva un protector de plastico, solamente tenemos que tener cuidado con la tarjeta electrónica, entonces podemos darle con confianza a la destapada.

- Ya teniendola destapada, solo tenemos que cortar con la cuchilla, navaja o desarmador plano con filo, la pista del integrado que está justo debajo de la conexión de salida de la batería, hay un número 19 que está sobre ella, con la cuchilla le hacemos como que estuvieramos cortando algo, solamente sin mucha fuerza y cuando creamos que ya está, la volvemos a cerrar, la conectamos al PSP y si no se enciende solo todavía le hace falta, repetimos el procedimiento anterior hasta que nos quede, yo lo hice dos veces.

- Ahora, una novedad, para regresar tu batería Pandora a Normal, solamente tienes que agarrar un lápiz y rayarlo muchas veces donde cortamos, la cerramos y Guala..! Ya está de regreso.

- Ahora SI, ya tenes una Batería Pandora HECHA POR TI MISMO, sientete orgulloso. Para el PSP Fat, en el mismo integrado hay que cortarle la patita que se encuentra del lado izquierdo (lado opuesto al número 19 de la anterior), viendo las letras de la tapa donde dice SONY, sería la primera de arriba hacia abajo. Bueno de todos modos al igual que en el PSPgrader, les dejo el video para que lo bajen y lo miren una y otra vez hasta que se les quede.


QUE HAGO DESPUES DE TENER EL CFW 5.00 M33 V6..?

Después de tener dicho CFW, podemos realizar un upgrade, para que podamos jugar no solo bakcups de los juegos más nuevos en ISO, CSO, sino que también cargar aplicaciones Homebrew, como emuladores para Snes, N64, DS, Neo Geo, Atari, etc, sino también para poder cargar backups de PS2 e instalar un par de plugins. El Upgrade sería hacia la versión GEN 5.50 D3, para ésto debemos de hacer lo siguiente:

Para cada GEN, hay que realizar ésto siempre, primero que nada formateamos nuestra Memory Stick desde la PSP, luego la conectamos a la PC y la colocamos en modo USB, descargamos y descomprimimos la carpeta "PSP", directamente a la letra de identificación del PSP en modo USB, o en otras palabras a la raiz del PSP. Luego nos vamos al menú de juegos e instalamos el GEN, cada etapa se puede ir verificando entrando a las "Configuraciones del Sistema". Es importante que sigas el orden de instalación o brickearás tu PSP.
Las versiones de cada una debe de ser instalada en el siguiente orden.

1.- Instalar el GEN 5.5 A Full.



http://freakshare.com/files/1xxz0xxz...50GEN.rar.html

2.- Instalar el Parche Corrector GEN 5.5 A.

http://freakshare.com/files/oqbnjtpx...50GEN.rar.html

3.- Instalar el GEN 5.5 B Full.



http://freakshare.com/files/hkkjgb04...NBEng.rar.html

4.- Instalar el Update GEN 5.5 B2.



http://freakshare.com/files/7bkxoswb...B2Ing.rar.html

5.- Instalar el GEN 5.5 D Full.



http://freakshare.com/files/ofds47ae...pdate.zip.html

6.- Instalar el Update GEN 5.5 D2.



http://freakshare.com/files/z1vflz42...dater.rar.html

7.- Instalar el Update GEN 5.5 D3.



http://freakshare.com/files/423c9bak/550GEN-D3.zip.html

Para tener todo junto en éste post y no busquen otro, aqui les dejo el Fix, para los SaveGames, es como un Update del D3, pero sigue siendo D3, además del "Despertar del Cementerio Plus V8" + "Ultra Pandora Installer V4.C".

http://freakshare.com/files/k6x7ir0y...FPlus.rar.html

http://freakshare.com/files/1pdotwju...lusv8.rar.html

http://freakshare.com/files/pucd8yh6...usv4c.rar.html

RECUERDA que para poder jugar los backups, tienes que configurar el VSH menú y activar el modo M33 driver o SONY NP9660, ésto lo haces arrancando la PSP con el boton derecho presionado o instalando el Ultimate VSH Menú y oprimir la tecla Select. Además debes de respetar el orden de instalación de éstos CFW o podrás causar un brick en tu PSP.

Bueno es todo por hoy, espero les haya sido de utilidad todo, cualquier cosa me escriben en el post o me envian un MP. Estaré actualizando el Post. Ya subido todos los GEN.

Disfruten su PSP Liberada y Hackeada.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Master29011 (viernes, 07 enero 2011 13:17)

    liberar mi psp, liberar mi psp malaga, piratear psp malaga capital, piratear psp go, piratear ps3, piratear psp 3000, tutorial piratear psp

 downgrade a tu PSP (GEN y M33)

PSP 1000-2000-3000-GO

Vota por la Web!

sera tu forma de agradecer a (Master29011)

descargar juegos 3.55 - bajar juegos para 3.55 - PKG 5.55 

descargar juegos de ps3 - bajar juegos de ps3 - EBOOT modificados para 3.55 - juegos modificados para 3.55

liberar psp go malaga capital - liberar psp madrid - piratear psp al momento malaga

codigos html_generadores html